Image

Image

Consultoría

Asesoría NIIF

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) son el conjunto de estándares internacionales de contabilidad promulgados por IASB (International Accounting Standards Board o La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) que establece los requisitos de reconocimiento, medición, presentación información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a su empresa y que se reflejan en los estados financieros.

Nuestro conocimiento y experiencia en el campo de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), nos permite acompañar a las empresas en proyectos exitosos de conversión a las NIIF. Nuestros proyectos incluyen las siguientes etapas:

•Conocimiento del cliente
•Diagnóstico
•Implementación
•Acompañamiento
•Capacitación



Consultoría Tributaria

Apoyamos a nuestros clientes atendiendo requerimientos y procesos litigiosos que originan las entidades de vigilancia y control, tales como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, las Superintendencias, el Banco de la República, los municipios entre otras; en relación con los diferentes impuestos aplicables.

Nuestra consultoría también comprende la ejecución de diagnósticos tributarios para las Compañías, con el fin de identificar contingencias y oportunidades de mejora en sus procesos que disminuyan el riesgo de exposición a sanciones de las entidades de control y vigilancia.

Due diligence

La due diligence se define como aquél proceso de investigación y recopilación de información que realiza el potencial comprador o inversor de una sociedad, tras iniciar las primeras negociaciones, para determinar los riesgos reales con los que cuenta la compañía y analizar la realidad de su situación económica y financiera.

El propósito que persigue este proceso se concreta en minimizar el riesgo que viene implícito en una transacción mediante la realización de un análisis detallado e independiente de las diversas áreas de negocio de la firma. Para poder proceder con ello, se debe contar con el consentimiento expreso del vendedor y deberá realizarse en el menor tiempo posible y tratando de no interrumpir la propia actividad de la empresa en cuestión.